Durante todos mis años he visto toda clase de líderes dando sus claves de éxito, de hecho en mi época académica también he leído un sin número de teorías administrativas al respecto, sin embargo entre más las repaso y analizo siempre llego a la misma conclusión, la clave de un buen liderazgo es… el servicio.

Una de las tantas definiciones de servicio es: “estar a la disposición de alguien”, si meditamos en ese concepto por un momento nos daremos cuenta que eso encierra todas las actitudes, aptitudes y comportamientos que un líder como gerente o emprendedor debe tener, de esta manera siempre tendrán una actitud para escuchar, guiar, apoyar, enseñar y demás palabras positivas que terminen en “ar”.

A lo largo de mi vida profesional y personal he aprendido más de esas personas (sin importar su forma de ser) que siempre estuvieron a mi disposición, pues no eran egoístas, eran generosos y se enfocaban en hacer crecer a las personas que estaban a su alrededor. Era impresionante ver como en respuesta a esa actitud de servicio de los colaboradores de esas personas siempre estaban dispuestas a dar más, trabajaban motivados y estaban “dispuestos” en pro de los objetivos organizacionales.

El servicio es quizás la mejor forma de liderazgo que un emprendedor o un profesional pueden adoptar, pues tus clientes y colaboradores sentirán que el trabajo que se realiza es en pro de un bien común donde todos ganan y crecen juntos en el proceso.

Proponte empezar a optar en tu vida sea cual sea el rol que desempeñes una actitud de servicio y puedo garantizarte que veras los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s