Me encuentro de los capítulos finales del libro “el estilo virgin” de Richard Branson, un libro apasionante y motivador del cual ya estoy preparando una reseña que próximamente veréis en este blog, sin embargo, su iniciativa del B Team (el equipo B) es tan envolvente que no puede perder la oportunidad de sumarme a ella e invitarte a que si estás de acuerdo aceptes el reto.

¿De qué se trata?

En palabras de Sir Richard el equipo B es “un grupo de líderes de negocios globales que buscan un plan B para que los negocios mantengan un equilibrio entre la búsqueda de valores empresariales y las necesidades de los empleados, las sociedades  y el medio ambiente”, en otras palabras, lo que busca el equipo B es que los emprendedores y empresarios dediquemos nuestros conocimientos, recursos e “influencia” para provocar cambios positivos en la sociedad.

Quizás pienses que tu empresa es demasiado pequeña, o tu cargo al interior de la compañía no es suficiente como para efectuar un cambio, es entonces mi deber recordarle el proverbio chino que dice: “el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.

Por lo tanto sin importar cuan “pequeños” que nos consideremos siempre tenemos un grupo de personas interesadas en saber nuestra opinión acerca de algún tema. En marketing esto se llama “poder de influencia” y muchos de los negocios más exitosos se crean no porque el producto sea de consumo masivo sino porque atienden a nichos de mercado muy específicos.

Por lo tanto si tú crees que la forma tradicional de hacer negocios (Plan A) centrada en generar rentabilidades altísimas sin importar las consecuencias en tópicos como personal o medio ambiente, te invito a sumarte a una nueva forma de hacer las cosas, un plan B, en el que se puede crear rentabilidad al mismo tiempo que se construye sociedad, se mejora la calidad de vida de los empleados y se trabaja de tal manera que el medio ambiente en lugar de salir perjudicado sale beneficiado.

La invitación es a que seamos agentes generadores de cambio, todas las acciones cuentan sin importar el tamaño de las mismas.

Si quieres más información ingresa a http://bteam.org y consulta todo lo relacionado con el equipo B.

Un comentario sobre “Me uno al B Team de Richard Branson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s