Seguir las tendencias del mercado es algo muy importante para las empresas del siglo XXI  pues en un mundo en constante cambio en el que sí parpadeas estas desactualizado, es imprescindible contar con la información adecuada para la toma de decisiones.

Google trends es un herramienta web que nos permite conocer en tiempo real de que esta hablando el mundo con base en la cantidad de búsquedas realizadas y lo cataloga como “Temas populares actuales”.

gt1.PNG

Trends no solo te permite conocer los temas actuales también puede ayudarte a saber el posicionamiento que tiene tu marca en un lapso de años, meses, días u horas.

gt2

¡Aun hay mas! Google también te genera estadísticas para informarte en que países se busca mas el termino seleccionado, al mismo tiempo que sugiere temas y consultas relacionadas. Algo muy útil si estas planeando una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) o hacer marketing de contenidos.

gt3.PNG

Por ultimo, y para mi la función mas importante es analizar como estas frente a tu competencia, puedes comparar marcas como Samsung y Apple para analizar su presencia global, crecimiento, entre otros.

gt4.PNG

gt5.PNG

Bien sea que uses Google trends como herramienta de marketing digital o como aliado en el análisis de mercados, no cabe la menor duda que te ayudara en la gestión estratégica de tu empresa.

Comienza a usarlo en https://trends.google.com

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s