Hace unos meses fui contactado por unas personas que querían ayuda con su plan de marketing digital, su objetivo era aumentar la generación de leads (contactos) por medio de la página web con la finalidad de crear una base de datos que les permitiera aumentar sus ventas.

Sin embargo después de analizar la situación de la empresa me percate que el diseño de su web tenía muchos aspectos a mejorar, seguramente muchos de nosotros hemos escuchado la frase que dice “no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”, en el mundo personal y empresarial no hay nada más cierto.

Cuando me reuní con un de los gerentes que me habían contratado le comente que tenían que hacer un trabajo extenso en la página web pues esta es la base de toda la estrategia de marketing digital, sin embargo ellos no querían mejorar su página ni trabajar en pro de construir su presencia online.

Con la finalidad que de no te ocurra lo mismo que a esta empresa déjame decirte porque la Web es el inicio de tu presencia online.

¿Porque es importante una página web?

Tener una página web hoy es día es indispensable pues es la presencia de tu negocio en Internet, esta web es como tu casa digital y lo que hagas en ella determinara en gran medida el éxito de tu empresa.

Permíteme explicarlo con un ejemplo; supongamos que tienes una empresa de papelería empresarial llamada ABC, y un día uno de las personas que leyó tu publicidad en la calle decide googlear usando los términos de búsqueda  “Papelería ABC” con la gran sorpresa que no aparece nada. ¿Crees que esa persona te va a contactar? ¿Van a comprar tus productos? y lo más importante ¿van a confiar en ti?

Cada vez somos más las personas que usamos nuestro teléfono móvil para todo, reservar mesa en un restaurante, comprar productos, pedir un taxi, estudiar o sencillamente realizar cualquier tipo de búsqueda que este atada a nuestro día a día; por lo tanto si no encontramos algo en internet hacemos de cuenta que no existe.

¿Cómo debe ser mi página Web?

Como lo mencione anteriormente la web es tu casa digital, es la primer impresión que se llevan los usuarios de tu empresa por lo tanto si tu página no es “bonita” puede repercutir en que las personas que las visiten no quieran ir a tu punto físico (punto de venta, tienda, agencia o empresa)

A continuación te presento algunos de los puntos a tener en cuenta en el momento de diseñar tu web.

  1. Diseño adaptado a móvil. Debes tener en cuenta que la experiencia de navegación es totalmente diferente en un Smartphone que en una laptop al igual que las funcionalidades que se pueden implementar.
  2. Intuitiva o de fácil de usar,  la usabilidad en la web es algo muy importante pues cualquier persona debe estar en la capacidad de encontrar de manera sencilla aquello que está buscando de lo contrario dejara tu página y continuara googleando.
  3. Humaniza la empresa. No coloques barreras entre tú y el cliente, si te dedicas a la consultoría empresarial por ejemplo, lo que debes hacer es mostrar quienes son los profesionales que te acompañan, que hacen, que les gusta y sus datos de contacto. De esta manera generaras confianza y empatía.
  4. Adapta la web a las tendencias del mercado, hoy en día las páginas que están desarrolladas como HTTPS no solo generan mayor posicionamiento SEO también le permite a un usuario saber cuál web es más segura y por lo tanto confiable.
  5. Colca tus datos de contacto de manera visible y si es posible usar el widget de google maps para que te encuentren fácilmente.
  6. Utiliza la analítica web para mejorar continuamente. Genera informes para saber qué tipo de contenidos les gustan o no a tus usuarios, que paginas son las más visitadas y cuales menos. Todo con la finalidad de identificar puntos de mejora que hagan que tu web sea mejor cada día.

Recuerda el mundo digital es algo que está en constante cambio, las cosas que son tendencia hoy mañana no lo serán por lo tanto mantenerte actualizado y mantener una política de mejora continua ayudara a que tu presencia online sea realmente productiva para tu empresa.

 

Un comentario sobre “La Web: El inicio de tu presencia online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s