Si tuviera que describir en una sola frase el libro de Richard Branson diría que “es una inyección de sabiduría y motivación directo al espíritu”, pues a lo largo de cada una de las páginas el autor expone con un lenguaje sencillo las claves de éxito de una de las empresas más conocidas y exitosas del mundo.

Si tienes una idea de negocio en mente, o deseas estar en posiciones de influencia este libro es para ti, dado que te ayudara a comprender que el éxito es alcanzable a medida que  uno como persona constantemente escucha, aprende, ríe y lidera.

Este libro también te proporcionara una perspectiva diferente del papel que debe jugar un gerente o emprendedor de cara a su negocio, pues el liderazgo no se ejerce detrás de una silla sino conviviendo con los empleados, el cliente y el mercado. Un consejo que le hace falta a muchos directivos en el mundo.

Richard, con ese lenguaje descomplicado que lo caracteriza, brinda consejos muy útiles desde su experiencia, toda clase de temas que afectan a todas las organizaciones, estos son algunos temas de los muchos que abarca el libro:

  • Como sobrevivir en un mercado cuando tu competencia es más grande.
  • Emplear la diferenciación como clave del éxito
  • Como gestionar el recurso humano para que se convierta en un generador de ideas que ayuden al crecimiento del negocio.
  • Claves para escoger el personal directivo de la organización
  • Como el éxito es proporcional a la motivación de tus empleados y la calidad de servicio al cliente.
  • Aprovechar la vida y las oportunidades.

Desde mi perspectiva, este libro es una lectura obligada para gerentes, emprendedores o estudiantes de aquellas profesiones que están relacionadas con las ciencias empresariales, pues enseña, como las empresas si quieren tener éxito deben hacer negocios de manera diferente. Si quieres conocer más te invito a leer el post en donde explico mejor la visión de Richard sobre este tema Me uno al B Team de Richard Branson

Esta no es una biografía más, por el contrario,  es un libro de consejos de un hombre que transpira éxito, que te ayuda a comprender como los errores son escalones que te acercan poco a poco a la grandeza. Esto y mucho más es lo que puedes esperar  del estilo virgin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s