Soy un gran seguidor de las Ted talks pues es una gran forma de aprendizaje que no toma mucho tiempo pero te permite recibir conocimiento de grandes personajes del mundo un gran beneficio por una pequeña inversión de tiempo pues cada audio o vídeo no dura más de veinte minutos, fue entonces que por casualidad me topé con una charla de Victor Küppers, llamada Actitud, la cual me ayudo a confirmar una de mis filosofías de vida.

Las personas con las que he trabajado saben que tengo por costumbre invitarles un café para charlar con ellos acerca de cuan es importante la actitud en la vida empresarial, pues como yo lo digo es la mejor forma de vender el trabajo que uno realiza día tras día. Pero no fue hasta que escuche a Victor que no tuve la perspectiva completa, el menciono la siguiente formula:

actitud-formula
Esta fórmula dice que el valor personal (VP) está conformado por el conocimiento (C) más la habilidad (H) todo esto multiplicado por la Actitud (A). Es importante detenerse a analizar esta expresión matemática dado que nos permite vislumbrar que mientras el conocimiento y la actitud suman, pues son importantes, la Actitud multiplica, ya que actúa como factor potencializador. Pues la grandeza no está en los conocimientos o en la habilidad sino en nuestra forma de ser.

Entonces, la Actitud pasa a ser un factor diferenciador, una llave que nos permite abrir las puertas de nuestros sueños. Si no me crees piensa por un momento en como conquistaste a tu pareja (seguramente l@ hiciste reír, llenaste su vida de optimismo y alegría), o que fue lo que hizo que ese cliente se decidiera por comprar tu producto (tal vez te dijo que trasmites algo especial). Ten en cuenta nadie se enamora porque lo traten mal, ningún cliente compra si no conecta con el vendedor de alguna manera.

Personalmente siempre he preferido las personas que son optimistas y prefieren ver el vaso medio lleno, pues sé que en cualquier circunstancia de la vida van a buscar soluciones, a responder con una sonrisa, o ayudar a otros en los momentos difíciles.

También me he dado cuenta que estas personas con Actitud siempre tienen claras las prioridades de su vida, saben disfrutar de cada momento y emplear ese sentimiento como fuente de energía para conquistar sus sueños, pues saben que no podrán cambiar las circunstancias pero si poseen la facultad de decidir cómo enfrentarlas y eso marca la diferencia.

Si estás leyendo esto, elige siempre tomar la mejor actitud, ser agradecido por lo bueno y por lo malo, y mantener la ilusión intacta para conseguir tus sueños. Y veras como tu éxito se escribirá con A de Actitud.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s