En el pasado Google I/O (Festival anual de desarrolladores) que se llevó acabo en la ciudad de California el gigante de tecnología presento las aplicaciones web progresivas (PWA por sus siglas en ingles) una nueva forma de entender la negación desde los dispositivos móviles y de las cuales destacan las siguientes características:

  • Son mas confiables: Cargue instantáneamente y nunca muestre el downasaur, incluso en condiciones de red inciertas. Mediante el almacenamiento previo de los recursos clave, puede eliminar la dependencia de la red, asegurando una experiencia instantánea y confiable para sus usuarios.
  • Cargan mas rápido: Responde rápidamente a las interacciones de los usuarios con animaciones suaves y sin movimientos janky, algo muy positivo dado que El 53% de usuarios abandonará un sitio si tarda más de 3 segundos en cargarse!
  • Engaging (Atractivo): Se siente como una aplicación natural en el dispositivo, con una experiencia de usuario inmersiva, en pantalla completa al mismo tiempo que se puede especificar los iconos de la pantalla principal, la página que se cargará cuando se inicie la aplicación, la orientación de la pantalla e incluso mostrar o no la barra del navegador.

Este nuevo nivel de calidad permite que las aplicaciones web progresivas puedan ser añadidas a las pantallas de inicio o box de aplicaciones sin la necesidad de instalar nada desde la Play Store o la App Store, tener notificaciones Push y hasta sincronización sin tener conexión a Internet.

Las razones para crear una web app progresiva saltan a la vista pues nos permitirá deleitar a nuestros usuarios de una manera sencilla, aumentar el tiempo de permanencia y las conversiones. Esto no solo es letra muerta, algunas empresas ya lo colgaron en practica con lo siguientes resultados:

  • Konga logro reducir los tiempos de carga pues se enviaron un 63% menos datos para cargas de página inicial y 84% menos datos para completar la primera transacción.
  • eXtra Electronics consiguieron un mayor permanencia gracias a las notificaciones push de Web, y esos usuarios pasan el doble de tiempo en el sitio.
  • AliExpress, gracias a la capacidad de ofrecer una increíble experiencia de usuario ayudó a  a mejorar las conversiones de nuevos usuarios en todos los navegadores en un 104% y en iOS en un 82%.

Hace algunos días les hable del porque La Web es el inicio de tu presencia online y que mejor manera de comenzar en el mundo digital que con una web app progresiva que te ayudara no solo a incrementar tus ventas sino a ahorrar en el presupuesto de la transformación digital de tu empresa dado que ya no tendrás que contratar un desarrollador adicional que construya tu aplicación móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s