A la hora de emprender la mayoría de las personas busca ideas de negocio que sean masivas, es decir que lleguen a un público generalizado pues se piensa que de esta manera se obtendrá un mayor número de ventas, sin embargo esta creencia está perdiendo peso pues cada vez la sociedad es más diversa.

Los micromercados son una fracción de un mercado más grande pero segmentado por una serie de factores que pueden ser geográficos, demográficos, de comportamiento y psicológicos. Este conocimiento del cliente te permitirá que en el momento de crear tu estrategia de marketing digital puedas enfocarte en aquellas personas que pueden estar realmente interesadas en tu producto o servicio.

Por ejemplo, si tú quieres incursionar en el mundo de los jugos naturales hechos 100% de fruta natural, sin azucares añadidos ni conservantes muy seguramente no sea un producto para todo el público en general, sin embargo si nos fijamos en el micromercado de este segmento podremos enfocar nuestra estrategia de marketing digital filtrando nuestro target por intereses en páginas deportivas, con gustos en comida saludable, que tengan un rango de edad más juvenil y en algunas ocasiones hasta el nivel de ingresos de esas personas.

De igual forma,  los micromercados te ayudan a  lanzar tu empresa o proyecto de una manera más fácil esto se debe a que vas a necesitar invertir menos recursos para llegar a un público concreto y determinado, al mismo tiempo que te permite crecer desde la calidad, personas que les gusta tu producto que se convertirán en embajadores de tu marca.

Si eres un emprendedor con un proyecto o quieres abrir una nueva línea de negocio piensa en términos de micromercado, y veras como los resultados hablarán por sí mismos.

Si te gusto compártelo con tus amigos, y no olvides suscribirte para estar enterado de primera mano de cada publicación que haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s