Una de las tareas más difíciles para las empresas en su estrategia de marketing de contenidos no es llegar a los usuarios sino el poder conectar con ellos de tal forma que deseen interactuar con las publicaciones que se realicen y mejor aún se conviertan en embajadores de tu marca.

Recordemos que un webinar no es más que una clase, taller o curso que se realiza por medio de Internet acerca de un tema específico, cuya característica fundamental es la inclusión y participación de la audiencia, además de esto nos aportan otra serie de ventajas que son:

  • Nos ayuda a captar nuevos clientes.
  • Permite el establecimiento de relaciones B2C business to consumers.
  • Asequible para todos nuestros usuarios o clientes y para la compañía.
  • Nos permite reutilizar contenido ya creado.

En Latinoamérica los webinars aún son terrenos poco explorados, muy pocas empresas se atreven a realizarlos porque piensan que el costo es muy alto, pero esto no es así, lo único que se necesita para crear un taller virtual para tu audiencia es un tema (que aporte valor a la audiencia), un computador con cámara o un celular y conexión a Internet.

Una vez tienes listos estos elementos debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Plataforma a emplear, hay muchísimos portales que te permiten hacer transmisión de vídeo en directo como Facebook o YouTube pero no son la mejor opción para un webinar para ello existen otras alternativas de google como classroom o hangouts, pues te ayudan a que la interacción con el usuario sea más directa y fluida.
  • Tener en cuenta a que publico te diriges, pues no es lo mismo enfocar temas a personas jóvenes, adultas o adultas mayores tanto por los términos a emplear como el acceso a la tecnología.
  • Dar tiempo a que el usuario exponga preguntas u opiniones, los webinars son para interactuar con el usuario por lo tanto se debe procurar dar tiempo para que este exponga sus opiniones de tal forma que el tema quede entendido a cabalidad.
  • Enfocarse en cuatro o cinco aspectos clave. Está comprobado que el hombre retiene 10% de lo que lee, 20% de lo que escucha, 30% de lo que ve y 50% de lo que ve y escucha, discute y ejecuta. Por lo tanto debemos enfocarnos en que los aspectos clave de nuestro webinar queden asimilados por la audiencia.
  • El tiempo de las sesiones no debe ser mayor a 60 minutos, esto con la finalidad de que los webinars sean amigables con el usuario y no demasiado largos en los cuales las personas no quieran volver a participar.
  • Realiza llamadas a la acción como suscríbete a nuestras redes sociales para estar enterado de la próxima sesión o si quieres saber más de nuestros productos visita la página web.

Por ultimo no se te olvide que los webinars deben estar alineados con la estrategia de la compañía en el marketing de contenidos, que su propósito no es otro que transmitir cercanía y que su éxito o fracaso depende de la capacidad de que tengamos de conectar con el usuario final, en donde el siente que la inversión de tiempo que está realizando al estar en línea con nosotros le ayudo de alguna forma. Esta satisfacción permite establecer relaciones que en el corto, mediano o largo plazo se convertirán en oportunidades de negocio.

Si te gusto este post compártelo con tus amigos, y no olvides suscribirte para estar enterado de primera mano de cada publicación que haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s