En el mundo digital siempre existirá una puja constante por la visibilidad, aparecer de primero en los resultados de búsqueda es algo altamente relevante pues la gran mayoría de las personas no pasa de la página inicial.

Una gran opción para estar bien posicionado en los buscadores tengas o no tengas una página web es usar los directorios locales que existen en Internet, el más conocido es Google my Business, aunque también Yahoo! y Bing han creado los suyos.

La ventaja que tienen los directorios locales es que permite a los negocios conectar con clientes potenciales en el área en la cual se encuentra ubicada tu empresa; al mismo tiempo que le permite conocer al usuario datos relevantes como el nombre del negocio, la dirección y el número de teléfono.

Supongamos que eres un turista en Bogotá Colombia y requieres visitar el banco central de esa ciudad, lo primero que haces es googlearlo y el buscador te retorna tanto los resultados de páginas web (izquierda) como la ficha del negocio local (derecha)

googlemybu

Esta ficha de negocio le ayuda al turista de nuestro ejemplo a usar georreferenciación de su Smartphone y poder ubicar el lugar exacto donde se encuentra el banco, también le da otro tipo de información como la dirección y los horarios.

googlemybus2.PNG

Todas estas utilidades y mucho más están disponibles para ti de forma gratuita, a un clic de distancia, lo único que debes hacer es crear tu solicitud en los directorios locales de los buscadores.

Algunas recomendaciones:

  • Inscríbete en muchos directorios, pues te permite aumentar la visibilidad
  • Realiza un seguimiento de esa información y dónde aparece, por ejemplo con una hoja de cálculo.
  • Verifica que esta ficha de negocio sea coherente y este actualizada. Cámbiala cada vez que se modifique tu nombre, dirección o número de teléfono para no confundir a tu público.

Recuerda que estar presente en los directorios locales de los buscadores como Google, Yahoo! o Bing aumentará tu probabilidad de conectar con clientes locales y aumentar tus ventas. ¿Qué esperas para darte de alta en Google my Business?

Si te gusto este post compártelo con tus amigos, y no olvides suscribirte para estar enterado de primera mano de cada publicación que haga.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s